Justicia

MinDefensa: “Presencia de Fuerza Pública es esporádica en algunas zonas”

El funcionario anunció dos planes para que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional incrementen sus capacidades.

Ministro de Defensa, Iván Velásquez, en Tolemaida con el Correo de la Gratitud. Caracol Radio.

Ministro de Defensa, Iván Velásquez, en Tolemaida con el Correo de la Gratitud. Caracol Radio.

Bogotá D.C.

En el Fuerte Militar de Tolemaida fue el escenario para la realización de una nueva versión del ‘Correo de la Gratitud’. Ante los más de tres mil uniformados de Fuerzas Militares y Policía, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, reiteró su llamado a recuperar el control del territorio en el país.

“Llegamos en agosto de 2022 y encontramos que en muchas regiones del país había un vacío de Estado que había sido ocupado por organizaciones ilegales que venían en el pasado”, dijo el ministro Velásquez refiriéndose a la gestión de gobiernos anteriores tras la firma del acuerdo de paz con las FARC en 2016.

En declaraciones a medios de comunicación, el jefe de la cartera de Defensa reconoció que, tras una revisión que se ha realizado desde el último trimestre del año pasado, “muchas zonas del país la presencia de Fuerza Pública es apenas esporádica”.

De esta manera, Velásquez enfatizó que “nadie, ni siquiera en una conversación privada podría señalarme de tolerar, de propiciar o fomentar la salida de la Fuerza Pública de ningún sector del territorio nacional”.

De hecho, anunció dos planes en 2024 para aumentar los integrantes de la Fuerza Pública. De acuerdo con los cálculos del ministro Velásquez, el plan de 16 mil, para las Fuerzas Militares, costará $1 billón 200 mil millones; y el plan 20 mil, enfocada a la Policía Nacional, $3 billones, recursos que serán, en parte, financiados por el Ministerio de Hacienda.

Finalmente, el ministro Velásquez se refirió al reconocimiento que hace la población civil por el trabajo de la Fuerza Pública en este contexto del Correo de la Gratitud, “que estas circunstancias, que podrían ser de melancolía, puedan servir para mantener la moral en alto, con el entusiasmo, confianza y dedicación, además de renovar el compromiso con la Patria, con la institucionalidad y la población”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad