Radio en vivo

Ciudades

¿Qué pasó con el hombre señalado de abusar de una menor en la localidad de Kennedy?

La Policía Metropolitana de Bogotá explicó por qué el presunto abusador quedó en libertad.

Imagen de referencia vía Getty Images. / AHMET YARALI

El pasado 24 de noviembre, una mujer reportó que un hombre había abusado de su hija de 11 años. El hecho sucedió en la localidad de Kennedy, en el barrio Dintalito, en el sur de Bogotá, y, según los informes, la niña fue trasladada al Hospital el Tintal para ser atendida y recibir atención médica. Aunque el presunto abusador fue capturado por las autoridades, este quedó en libertad unas horas después.

Según lo informó el teniente coronel Carlos Augusto González, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales, “la Policía se dio cuenta del caso el día 24 de noviembre, a través del centro hospitalario. Ahí, inmediatamente se radicaron los actos urgentes que corresponden en ese tipo de eventos, y se inició un proceso de restablecimiento de derechos”.

González aseguró que inmediatamente “se activó el código blanco que hace referencia a dos procedimientos: uno, la radicación de actos urgentes para iniciar el proceso de investigación criminal, y el otro, el restablecimiento de derechos de la menor de edad en referencia a la atención médica, clínica y psicológica”.

La Policía logró capturar al presunto responsable; sin embargo, lo soltaron unas horas después por falta de material probatorio. “En muy pocas ocasiones se pueden configurar los elementos necesarios para que exista flagrancia. La recurrencia en este tipo de eventos es a través de los actos urgentes y un eficiente proceso de investigación criminal para poder capturar a la persona responsable”, explicó el coronel González.

Aunque el hombre sigue en libertad, el jefe de la seccional de Protección y Servicios Especiales mandó un mensaje a la ciudadanía, mencionando que “el responsable está plenamente identificado, que por reparto le correspondió al cuerpo técnico de investigación y en un trabajo articulado con la Policía Nacional. Esperamos dar oportunamente su captura”.