Radio en vivo

Ciudades

Dos hombres intentaron robar la cadena de oro al alcalde de Carepa y su escolta lo impidió

El policía del esquema de seguridad del mandatario logró capturar a uno de ellos delincuentes, el otro huyó del lugar y es buscado por las autoridades de la subregión del Urabá.

Capturado por intento de robo al alcalde de Carepa- foto policía Urabá

Antioquia

Este martes el alcalde del municipio de Carepa Alexis Cerquera fue víctima de los delincuentes que intentaron robarlo en plena área urbana de esa población del Urabá antioqueño. El escolta reaccionó y frustró el delito.

En un video de una de las cámaras de seguridad de la zona se evidencia como dos hombres en una motocicleta abordan al mandatario que conversaba con otra persona, el parrillero sacó un arma de fuego e intimida al burgomaestre, pero el ladrón no contaba con que el escolta estaba cerca y reaccionó impidiendo el hurto. Tal parece que el delincuente no se percató de que era el alcalde.

“Pretendían los bandidos atracar al alcalde, robarle su cadena. El alcalde estaba en la puerta de su casa, en la calle normal, como cualquier ciudadano. Llegan los delincuentes en una motocicleta, se baja, lo intimidaron con arma de fuego. El hombre de protección en facción atiende el requerimiento de manera valiente contra el delincuente, pues actúa, se logra capturar, se le incauta un arma de fuego. El delincuente tiene antecedentes judiciales”, relató el coronel William Zubieta, comandante de la policía Urabá.

Briceño tiene 811 campesinos desplazados y ayer se desplazó la vereda Pueblo Nuevo

Después de casi 6 años se entregó el puente Simón Bolívar en Puerto Valdivia

Un segundo hombre, quien manejaba la moto logró huir del lugar y la búsqueda de esta persona continua en la subregión con ayuda de las grabaciones de las cámaras de seguridad en las que quedó referenciado.

Hubo un cruce de disparos, sí, porque el bandido atacó al policía, el policía se defendió y actuó de manera contundente. Está aporreado de los vidrios que se quebraron, pero nada del otro mundo. El alcalde tiene una lesión, una laceración en la mano, le hicieron una curación y no le dieron incapacidad”, agregó el oficial.

Un arma de fuego fue incautada al hombre capturado en la reacción de la policía.