Radio en vivo

Ciudades

A la cárcel fue enviado alias Kakaroto, presunto sicario urbano del Clan del Golfo

Según las autoridades, este sujeto estaría al servicio de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez, del Clan del Golfo, desde julio de 2019.

Montería

Un juez decidió cobijar con medida de aseguramiento intramural a Juan Camilo Muñoz Balmaceda por el delito de concierto para delinquir agravado con fines para extorsión y homicidio, luego de la solicitud de un fiscal seccional de Montelíbano.

Al interior del proceso se estableció que el imputado, conocido con el de alias Kakaroto o Tony, pertenecería a la Autodefensas Gaitanistas de Colombia y estaría al servicio de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez desde julio de 2019, ejerciendo la función de sicario urbano en los municipios de Montelíbano.

Más información

Actualmente se encontraba al servicio del Clan del Golfo en la región alrededor del municipio de Planeta Rica, donde fue capturado por orden judicial, el 24 de noviembre en curso, en medio de una diligencia de registro y allanamiento en la vereda Piñalito del mismo lugar.

Aunque no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía, un juez promiscuo ambulante de Montería lo envió a prisión.

RELACIONADO CON ASESINATO DE UN POLICÍA

Este individuo es señalado como presunto responsable del asesinato del policía Ever Luis Pineda Rodríguez, en hechos ocurridos en pasado 26 de octubre, en el municipio de Planeta Rica, Córdoba.

Según la información entregada por las autoridades, al uniformado adscrito a la Estación de Policía de Planeta Rica le dispararon siete impactos, que acabaron con su vida en el barrio La Esperanza.

“Creemos que este sujeto hace parte de la acción en donde asesinaron a un policía precisamente en Planeta Rica. Con esta serie de acciones está demostrado que el Ejército continúa la ofensiva sobre el accionar que están haciendo los grupos al margen de la ley”, manifestó el comandante de la Brigada 11 del Ejército, brigadier general Eduardo Arias Rojas.

Alias ‘Tony’ también sería el principal responsable de actividades delictivas relacionadas con la extorsión a ganaderos y comerciantes, narcotráfico, homicidios, control territorial y explotación ilícita de yacimientos mineros sobre los afluentes hídricos del sur del departamento.