Por segunda vez, se declaró desierta la licitación de los tramos 3 y 4 de la Calle 13
Ahora, dependerá de la alcaldía de Carlos Fernando Galán realizar mesas de trabajo para definir el futuro de los dos tramos que faltan por adjudicar del importante proyecto
Nueva Calle 13 en Bogotá
Bogotá D.C.
Caracol Radio conoció que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) no recibió ofertas en el SECOP II para la construcción de los tramos 3 y 4 de la “Nueva Calle 13″ en Bogotá.
El lote 3 está comprendido entre la carrera 69F hasta la carrera 100 y el lote 4 va desde la carrera 100 hasta el límite del Distrito en río Bogotá. La inversión en estos dos lotes es de $1.361.159.000 (obra e interventoría).
Por segunda vez, se declaró desierta la licitación a pesar de que el Distrito realizó ajustes al proyecto relacionados con aspectos técnicos como tiempos e incluso de inversión.
Ahora, dependerá de la alcaldía de Carlos Fernando Galán realizar mesas de trabajo para definir el futuro de los dos tramos que faltan por adjudicar del importante proyecto.
¿En qué va el proyecto de la Nueva Calle 13?
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) explicó a Caracol Radio con corte al 17 de octubre que el avance de la nueva calle 13, que busca disminuir los tiempos de recorrido intermunicipal la con ampliación de carriles y con la implementación de calzadas exclusivas para el transporte público.
En cuanto a los tramos 1 y 2 , que fueron adjudicados al grupo Conconcreto, el Distrito explicó que avanzan de acuerdo al cronograma.
- Tramo 1 hasta la carrera 55: la etapa de preconstrucción cuenta con un avance del 62%, va 2% por encima de lo programado. A la fecha se han adelantado actividades como la revisión de estudios, diseños de detalle y se preparan los Planes de Manejo de Tránsito (PMT) necesarios para la obra.
- Tramo 2 de la carrera 55 tiende hasta la carrera 69F: La etapa de preconstrucción cuenta con un avance de 19%, va 1% por encima de lo programado