Radio en vivo

Especiales

Nariñense representó a Colombia en el campeonato Panamericano de Lucha Olímpica.

El deportista nariñense Deivid Erazo ganó medalla de bronce en esta disciplina.

Deivid Erazo, deportista nariñense. | Foto: Cortesía

Pasto - Nariño

Deivid Erazo con tan solo 15 años de edad, deja en alto la bandera de Colombia en el campeonato Panamericano de Lucha Olímpica y Lucha Playa U15.

Sus triunfos deportivos comienzan con la participación en el campeonato departamental de lucha olímpica, en el municipio de La Florida, en donde logró ser campeón departamental, consiguiendo un cupo en la selección Nariño.

La representación nariñense participó en la ciudad de Río Negro, Antioquia, en donde gano cuatro combates contra Santander, Huila, Risaralda, y debutando la final con Bogotá, coronándose como campeón nacional de Lucha Olímpica en la categoría de los 52  kilos, además, tuvo una preparación de 20 días, junto a 18 deportistas que también participaron en los Panamericanos.

Es así como el deportista Nariñense Deivid Erazo logra ganar un cupo en la selección Colombia para representar a su país en el campeonato Panamericano  de lucha olímpica y lucha playa U15.

El día 24 de noviembre, Deivid logró la victoria contra Panamá y El Salvador, quedando en el tercer puesto y logrando medalla de bronce para Colombia.

Pese al importante papel del deportista a nivel mundial, este denunció no tener suficiente apoyo por parte de las entidades territoriales, por ello, pide mayor respaldo.

“Una de nuestras dificultades es la falta de recursos aquí en Nariño, por parte delegaciones, ligas, entonces no se puede hacer muchas cosas deportivamente, por la falta de recurso” dijo Deivid Erazo.

Es por esto que los deportistas y sus entrenadores tienen que financiar los gastos con recursos propios y acudir al apoyo de empresas, como EMPOPASTO Y Pasto Deportes, para financiar su participación deportiva.

Ahora Deivid se prepara para diferentes competencias a nivel regional con lo que espera seguir su proceso para otros escenarios nacionales e internacionales.