Radio en vivo

Ciudades

El robo de un dinero entre integrantes de las AGC habría generado las dos masacres

La policía señala a alias El zarco de ser quien habría ordenado el asesinato de las seis personas en zona rural de Santafé de Antioquia.

Foto: Getty Images (referencia).

Antioquia

En la tarde de este domingo se reportó una segunda masacre en un solo día en Santafé de Antioquia lo que deja un saldo de siete personas asesinadas en tres sectores diferentes.

La reciente ocurrió en la vereda Moraditas en la vía que de Santafé de Antioquia conduce a la vecina población de Caicedo. Allí fueron encontradas muertas y con impactos de bala otras tres personas. En estas dos masacres la cifra de muertos es de seis víctimas. Un poco tiempo después el alcalde Felipe Pardo confirmó que se encontró una séptima persona muerta en la vereda El Tunal y se investiga si este hecho está relacionado con las dos masacres.

Cabe recordar que en la vía al corregimiento Laureles en la mañana fueron hallados tres hombres asenidados, dos con signos de tortura y una tercera persona ubicada a un kilómetro de los dos primeros.

Una vez reportados estos crímenes la policía Antioquia puedo indagar que alias el Zarco del Clan del Golfo o (AGC) sería el autor material de las dos masacres y entregó detalles de una posible guerra interna.

Masacre: asesinaron a tres personas en zona rural de Santafé de Antioquia

Las AGC y disidencias estan incentivando la siembra de cultivos ilícitos en Briceño

“La autoría es el Clan del Golfo, es el ‘Zarco’, tenemos información que fue el autor material de estos hechos y están relacionados con rentas criminales y con una división al interior de esta estructura en esta zona del departamento, en esta subregión, producto de un hurto interno y de una serie de situaciones que se han presentado dentro de esta estructura”, detalló Coronel Carlos Martínez, Comandante de Policía Antioquia.

Esta situación tiene bastante preocupado al mandatario local Felipe Pardo quien lamentó la muerte de siete personas en un solo día en un hecho sin precedentes en la historia reciente en esa localidad del Occidente de Antioquia.

“Por el momento estamos simplemente en las labores de verificación, de atención y sobre todo fortalecer también en nuestro territorio todo un esquema de seguridad a partir de estos hechos. Entonces, estamos en eso y hasta final de la noche pues no tendremos claridad total porque como le digo, los cuerpos técnicos investigativos están adelantando las labores iniciales que son las del levantamiento y obviamente de esclarecimiento también” agregó el mandatario.

En acciones conjuntas entre ejército y policía tratan de devolver la tranquilidad a esa población que está atravesando una situación difícil.