Radio en vivo

Viajes

¿Cuál es la playa más cercana a Medellín? Esto le tomaría llegar en carro

A continuación, le contamos cuál es la playa que queda más cerca a la capital antioqueña y las diferentes maneras de llegar a ella

Getty Images | ¿Cuál es la playa más cercana a Medellín?

Medellín, la capital del departamento de Antioquia, se encuentra ubicada en el noreste de Colombia. Es la segunda más poblada del país, después de Bogotá, y que en 2022 recibió 1.386.153 turistas, según cifras de la Alcaldía de Medellín, convirtiéndose en uno de los destinos predilectos para los colombianos y extranjeros.

En la ciudad se puede visitar, de manera gratuita, la Plaza de Botero, el Jardín Botánico, la Comuna 13 y el Pueblito Paisa, entre otros. Pero, si ya la recorrió en su totalidad y desea escaparse unos días al mar, a continuación le contamos cuál es la playa más cercana a Medellín y cómo llegar a ella.

Le puede interesar:

¿Cuál es la playa más cercana a Medellín?

Bahía Solano, ubicada en el departamento de Chocó, cuenta con las playas más cercanas a Medellín, ya que se encuentra a 203 kilómetros de distancia. Pero solo es posible llegar por medio de avión, barco o lancha rápida. Los precios de los tiquetes aéreos desde la capital antioqueña rondan los $329.012 pesos colombianos.

¿Cuál es la playa más cercana a Medellín a la que se puede llegar en carro?

La salida al mar más cercana a la capital antioqueña se encuentra en el municipio de Turbo, perteneciente a la subregión de Urabá, a casi 7 horas y 342 kilómetros. Debe salir por el norte de Medellín, atravesando los municipios de Santa Fe de Antioquia, Cañasgordas, Chigorodó, y Apartadó.

Si no cuenta con un vehículo, podrá trasladarse a este destino por medio de buses intermunicipales, desde el Terminal del norte, con un costo de $72.000 pesos colombianos por persona.

En este municipio del caribe colombiano se encuentran las playas La Martina, Tie, Bahía Los Enamorados, Bahía El Muelle y Playa Dulce.

Otras playas que puede visitar desde Medellín

San Juan de Urabá: Este municipio se encuentra a 490 kilómetros o 10 horas de Medellín por vía terrestre, en el que se destacan las playas de Coco Loco, Mundito, Zumba, Damaquiel y Uveros. Viajar a este municipio por medio de un bus intermunicipal tiene un costo de $120.000 pesos colombianos.

Arboletes: A 470 kilómetros o 9 horas de Medellín, además de sus playas, este lugar se destaca por su famoso volcán de lodo, ubicado junto al mar. Viajar a este municipio por medio de un bus intermunicipal tiene un costo de $140.000 pesos colombianos.

Necoclí: Está ubicado a 366 kilómetros o 7 horas de Medellín, y cuenta con nueve playas, en las que se destaca la Playa Bobalito, donde se pueden realizar actividades como avistamiento de aves o el desove de tortugas. Viajar a este municipio por medio de un bus intermunicipal tiene un costo de $120.000 pesos colombianos.