Ciudades

Claudia López explicó qué va a pasar con el Centro de Justicia Restaurativa Campo Verde

En el último año al menos 900 menores fueron aprehendidos en Bogotá por violaciones, robos y asesinatos, no serán llevados a Campo Verde por disposición del Gobierno.

Claudia López explicó qué va a pasar con el Centro de Justicia Restaurativa Campo Verde

Bogotá D,C.

El Centro de Justicia Campo Verde ubicado en la localidad de Bosa es un complejo que tiene una inversión de $74 mil millones de pesos y busca acercar los servicios de justicia y reparación a la comunidad.

Una parte de Campo Verde es el espacio de restauración para menores, que debe ser administrado por Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), sin embargo, el Gobierno Nacional no lo recibió.

“Los modelos de sanciones a los adolescentes van a estar centrados en la justicia restaurativa, es decir que ellos le presten un servicio a la sociedad, no en privación de la libertad” explicó la entidad.

¿Qué va a pasar con Campo Verde en Bosa?

La alcaldesa, Claudia López, indicó que el centro de justicia restaurativa servirá como equipamiento de la justicia para que no se convierta en un elefante blanco.

De acuerdo con Andrés Nieto, en lo que va corrido del año al menos 900 menores han sido aprehendidos por delitos como violaciones, asesinatos o robos.

“Es claro que tenemos que cambiar el sistema, pero eso debe venir acompañado con oportunidades. Mientras en este país sea rentable robar un celular no hay opción. Está pasando y necesitamos atenciones”

Según Nieto, una vez los menores salen de un centro de justicia restaurativa menos del 5% delinque.

A la fecha el complejo cuenta con Ruta Mujer, Centro de Traslado de Protección, Centro de Justicia Juvenil Restaurativa, URI, un CAE del ICBF y salón múltiple.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad