Radio en vivo

Ciudades

En Ocaña reclaman urgente intervención del Gobierno por casos de secuestro

Alcalde electo Emiro Cañizares pidió que se respete la vida de las personas plagiadas.

Cúcuta

El reciente secuestro Giovany Álvarez, plagiado mientras se dirigía rumbo a su trabajo en la provincia de Ocaña ha despertado una serie de reacciones en Norte de Santander, desde donde se pide a sus captores que no le hagan daño.

El alcalde electo de este municipio Emiro Cañizares dijo que “el municipio de Ocaña no puede seguir siendo noticia por los hechos del secuestro, los asesinatos y la extorsión”.

Asimismo, destacó que “hago un llamado a los grupos armados al margen de la ley para que pronto libere a los secuestrados que tienen en su poder. Sus familias están pasando por un momento muy doloroso”.

Por último, insistió en que “hago un llamado al Gobierno nacional para que se actúe desde la prevención y no desde la atención a los hechos que se presentan. Ocaña requiere una atención especial por parte de los tres niveles de gobierno. Para que las comunidades sigan creciendo en paz sin que tengan que someterse a este tipo de hechos”.

En esta región se contabilizan 26 personas en cautiverio de quienes no se conoce prueba de supervivencia o información de que grupo al margen de la ley los tiene.