Sectores políticos del Congreso ratifican su apoyo al proyecto para regular la educación
La Bancada Multipartidista por la Educación aseguró que mantiene su apoyo al proyecto de ley estatutaria que busca convertir la educación en Colombia como un derecho fundamental.
Colombia
En el marco de la discusión del proyecto de ley estatutaria para regular el derecho fundamental a la educación, la Bancada Multipartidista, conformada por 45 congresistas de diferentes fuerzas políticas del país, manifestó que reconoce que la apertura al diálogo es una oportunidad para contribuir al desarrollo, la democracia y la paz en Colombia.
Alirio Uribe, integrante de la Bancada y Representante a la Cámara por el partido Polo Democrático, aseguró que están buscando llegar a consensos para que finalmente sea aprobado el proyecto de ley. Indicó que es deber del Estado garantizar el acceso, la permanencia y la calidad de la educación en el país.
“Le estamos apostando a hacer consensos para aprobar el proyecto de ley 224 de 2023 (…) Esta ley estatutaria busca la equidad social, así como incluir a las regiones excluidas en los territorios dispersos”, aseguró el Representante.
La Bancada indicó que es importante desarrollar un capítulo de equidad social y territorial con el propósito de poner en el centro a poblaciones que habiten en zonas rurales y que han sido históricamente impactados por la violencia.
Invitaron a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes a incorporar las propuestas durante los debates. De igual manera, ratificaron su compromiso en el fortalecimiento de un gran diálogo nacional por el derecho a la educación en Colombia.