Radio en vivo

Neiva

Desarticulan en Neiva banda delincuencial común organizada “Wakanda”

Estaban dedicados al tráfico de estupefacientes en entornos escolares y parques del área metropolitana, de la ciudad.

Sus guanacias económicas superaban los 5 millones mensuales.

Neiva

Luego de 5 meses de investigación, se dio la captura de 4 hombres y 2 mujeres, presuntamente vinculados a la comercialización indiscriminada de sustancias estupefacientes en los entornos educativos y parques de la comuna 3 de Neiva.

Por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores se capturo a:

* “Ojitos”, de 29 años, (Cabecilla de la organización) capturado en la vereda Las Termopilas del municipio de Rivera. Registra sentencia condenatoria por el delito de Lesiones Personales y otra por el delito de Concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

* “Macondo” de 24 años, (coordinaba las ventas), fue capturado en el barrio 7 de agosto. Presenta anotaciones judiciales como indiciado por el delito de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

* “Rolo” de 23 años, (expendedor), capturado en la ciudad de Bogotá D.C. Presenta anotaciones judiciales como indiciado por el delito de tráfico de estupefacientes.

* “Dayana” de 22 años, (Transportadora del estupefaciente), capturada en el barrio Fronteras del Milenio. Presenta anotaciones judiciales como indiciada por el delito de tráfico de estupefacientes.

* “Forefas” de 18 años, (expendedor). Capturado en el barrio Combeima de Neiva. Registra anotaciones judiciales como indiciado por el delito de tráfico de estupefacientes.

* “La Mona” de 27 años, (Transportadora del estupefaciente), capturada en el barrio Tenerife. Presenta anotaciones judiciales como indiciada por el delito de tráfico de estupefacientes.

Así mismo, de acuerdo con el acervo probatorio recolectado, el grupo delictivo “Wakanda”, utilizaba menores de edad, entre los 13 y 17 años, para el transporte y comercialización de la sustancia estupefaciente, quienes igualmente cumplían el rol de “campaneros”, recibiendo a cambio de esta labor, sustancia estupefaciente.

Un juez de control de garantías manifestó que; el caso de “Ojitos” y “Macondo” les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, al “Rolo” detención domiciliaria, “Dayana” libertad con presentaciones y “Forefas” y “La mona” libertad.