Radio en vivo

Ciudades

Alcaldía de Medellín justifica salida de prestadores de servicios

Son cerca de 200 personas que prestan sus servicios en instituciones educativas de la ciudad.

Colegios de calidad en Medellín / Arqa

Medellín

Luego de la denuncia del alcalde electo, Federico Gutiérrez, que sostenía que los colegios se quedarían sin servicio de vigilancia y aseo, el alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, aclaró que la fecha de finalización de los contratos por prestación de servicios estaba establecida desde inicio del año.

Hurtado dijo que la salida de estas personas no obedece a falta de recursos, sino a condiciones acordadas con los operadores encargados de las contrataciones. Añadió que con el periodo de vacaciones, se disminuyen las necesidades en los colegios y, en consecuencia, los requerimientos de personal.

“Entonces cuando se habla de que se les terminó el contrato pues son contratos que se hayan suscrito muchos desde el principio de año, se sabía que iban hasta el 30 de noviembre, hoy por ejemplo en los colegios ya no hay alumnos entonces es probable que ya no necesitemos el mismo número de operarias para aseo, pero eso estaba previsto entonces los operadores pues tenían el contrato hasta el día 30 de noviembre”.

El alcalde advirtió que dentro del proceso de empalme, están analizando estrategias para que el próximo año, los colegios cuenten con el personal necesario para iniciar las clases.