Especiales CaracolEspeciales Caracol

Programas

Caracol Radio 75 años: ‘Tito López’ y la radio musical

El más reciente capítulo del especial que conmemora los 75 años de la cadena radial, aborda su importancia en la radio musical del país, con un invitado de lujo

Caracol Radio 75 años: ‘Tito López’ y la radio musical

Caracol Radio 75 años: ‘Tito López’ y la radio musical

49:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1700919796886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una historia de innovación y liderazgo - Caracol Radio 75 años

En esta nueva entrega del especial de Caracol Radio 75 años nos enfocamos en cómo Caracol Radio ha liderado la radio musical en Colombia.

José Manuel Restrepo Fernández, trajo al sexto especial a un invitado especial: Óscar Jaime López, más conocido como Tito López, un personaje icónico de reconocido de la radio colombiana y quien fue director nacional de emisoras musicales de Caracol.

‘Tito’, además, fue creador del primer sitio en internet que transmitía en directo una emisora musical en América latina.

¿Por qué la radio sigue vigente?

Los dos expertos de la radio destacan que con la aparición de la televisión en los años 80, muchas personas vaticinaban la desaparición de la radio. No obstante, es un medio que está más vigente que nunca.

La radio tiene grandes ventajas: su accesibilidad generalizada y su capacidad para ofrecer una amplia gama de contenido a través de dispositivos portátiles. Además, la radio ha sabido adaptarse a los avances tecnológicos, permitiendo su acceso a través de internet y aplicaciones móviles, manteniendo así su relevancia para diversas audiencias.

Radio Reloj

En el programa también se habló de “Radio Reloj” de Caracol Radio, un espacio icónico en Colombia. Se caracterizó por ser un noticiero radial continuo que transmitía información actualizada las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Reconocido por su formato ágil y dinámico, donde se presentaban las noticias más relevantes en segmentos cortos y precisos, ideal para mantener informada a la audiencia en tiempo real.

La fórmula de “Radio Reloj” fue exitosa debido a su capacidad para mantener a la audiencia informada de manera rápida y concisa, convirtiéndose en una referencia importante en el ámbito de la radiodifusión colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad