5 parques acuáticos en Colombia que tal vez no conozca, ¿en dónde quedan?
Si quiere hacer un plan diferente con su familia en vacaciones, los parques acuáticos son una excelente opción.
Comienzan las vacaciones de final de año y miles de padres buscan actividades y lugares para visitar con sus hijos, muchos escogen salir del país, mientras que otros deciden recorrer el país y visitar lugares como algunas de las playas poco conocidas, ciudades como Medellín o Cali.
Sin embargo, si en estas vacaciones quiere hacer un plan diferente con su familia, puede visitar alguno de los parques acuáticos del país. Aunque uno de los más conocidos es Piscilago, muy cerca de Bogotá, hay una gran variedad de opciones ubicadas en diferentes zonas del país, le contamos.
1. Parque acuático y ecológico las Olas
Este parque se encuentra ubicado en la ciudad de Girardot, Cundinamarca, y cuenta con diferentes atracciones como piscina de olas, acuaparque perfecto para niños pequeños, toboganes, además de una plazoleta de comidas.
De acuerdo con su página web, la entrada al parque y a sus atracciones tiene un valor de $20.000 pesos para niño, $25.000 en temporada alta, y $25.000 pesos para adultos en temporada baja, y $30.000 en temporada alta.
Si quiere visitarlo, su horario de atención es de jueves a domingo de 9:00 a.m. a – 5:00 p.m. y cuenta con servicio de parqueadero y alianzas con hospedajes de la zona.
2. Parque acuático Kanaloa
Este parque acuático se encuentra ubicado muy cerca del municipio de Santa Fe de Antioquia y cuenta con cerca de 10 atracciones, entre toboganes, piscinas, además de un río lento, perfectas para todos los miembros de la familia.
Le puede interesar:
El parque está abierto al público de martes a domingo de 9:00 p.m. a 5:00 p.m. y a partir del primero de diciembre de 2023 la tarifa de ingreso pasará de $40.000 $50.000 pesos por persona particulares a partir de los tres años.
3. Parque acuático Karmanu
Este parque se encuentra ubicado a 30 minutos de Villavicencio y cuenta con diferentes atracciones como piscinas temáticas de la cultura polinesia, toboganes, camas elásticas, canchas de mini futbol, parque seco, entre otras; además de contar con un restaurante de comida típica de esta región.
La tarifa de ingreso para este parque acuático es de $20.000 pesos para niños, hasta los 15 años, mientras que para los adultos es de $25.000 pesos, según información de su página oficial. Con esta entrada las personas podrán disfrutar de todos sus servicios.
4. Hacienda Nápoles
Junto con Piscilago, la Hacienda Nápoles, ubicada en Puerto Triunfo, Antioquia, es uno de los destinos favoritos de cientos de turistas que llegan buscando adrenalina, un plan que tiene diferentes valores dependiendo de lo que se quiera visitar.
Aunque tiene muchas atracciones, algunas de las que más llaman la atención son las atracciones acuáticas que incluyen zona para niños pequeños, toboganes, ríos artificiales, espejos de agua, e incluso unas cataratas con 20 metros de caída de agua.
De acuerdo con su página web, los horarios son de miércoles a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., sin embargo, con la llegada de la temporada alta, a partir del 13 de diciembre y hasta el 21 de enero, el parque abrirá todos los días en el mismo horario.
5. Parque temático Caribe Aventura
Este parque, que se inauguró hace poco, se encuentra ubicado en la Vía al Mar, en el kilómetro 51, sentido Barranquilla-Cartagena y cuenta diversas atracciones como toboganes, un río lento, una piscina de olas, además de atracciones que homenajean diversas características de la cultura de esta región, como el Carnaval de Barranquilla, entre otros.
El valor de las boletas es de $80.000 para niños mayores de 2 años y menores de 12 y $120.000 para adultos, y el horario es de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.