Radio en vivo

Entretenimiento

“Wish: El Poder de los Deseos” revive la magia de Disney

La nueva cinta animada, está realizada con varias técnicas de animación, desde el computador hasta la acuarela y dibujo a mano, escondiendo guiños al legado de Walt Disney.

Cortesía: Walt Disney Studios

Disney en su aniversario número 100, presenta la cinta animada “Wish: El Poder de los Deseos”, que llega a los cines honrando el legado de la casa del ratón, con una nueva historia ambientada en el reino de Rosas, donde Asha, una ingeniosa soñadora, pide un deseo tan poderoso que es escuchado por una fuerza cósmica: una esfera de energía ilimitada llamada Estrella. Asha, Estrella y Valentino, la cabra favorita de Asha, se enfrentan al imponente Rey Magnífico para demostrar que cuando la voluntad de una persona valiente se une a la magia de las estrellas, pueden ocurrir cosas maravillosas.

“Wish: El Poder de los Deseos”, tiene bastantes guiños al legado de Walt Disney, algunos estarán escondidos, otros, serán más evidentes. Los realizadores también rinden homenaje al legado de Disney en materia de innovación visual.

Así, la película mira hacia el pasado, pero también pone el ojo sobre el futuro a través de una estética visual que sube el nivel desde la técnica, la cinta combina computación gráfica de última generación con la belleza del dibujo a mano alzada que evoca las pinturas a acuarela que inspiraron las primeras películas animadas.

Con las voces en inglés de la ganadora del Oscar Ariana DeBose como Asha, Chris Pine como Magnífico y Alan Tudyk como Valentino, la cabra favorita de Asha; la película está dirigida por Chris Buck ganador de un Oscar y Fawn Veerasunthorn; es producida por Peter Del Vecho y Juan Pablo Reyes Lancaster Jones; las canciones originales de la cantante y compositora nominada al Grammy Julia Michaels y del productor, compositor y músico ganador del Grammy Benjamin Rice, y banda sonora original del compositor Dave Metzger, “Wish: El Poder de los Deseos” se encuentra disponible en salas de cine desde el 23 de noviembre, cinta apta para toda la familia.