Gobierno contempla medidas para evitar fuerte impacto de la inflación en el salario mínimo
El próximo martes 28 de noviembre la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, iniciará el proceso de negociación para el incremento del salario mínimo.
Bogota
Tras una reunión con el Ministerio de Hacienda y de Comercio, el Departamento Nacional de Planeación, el Banco de la República y el DANE, la Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció que en el análisis se están contemplando estrategias para la protección del poder adquisitivo del salario mínimo para 2024.
“Nos reunimos en el día de hoy con las entidades de Gobierno que estamos buscando las propuestas para la mesa de concertación Nacional, dentro de ella estamos haciendo el análisis de las medidas de desindexación para que efectivamente se pueda mantener el valor adquisitivo del salario mínimo”, puntualizó la ministra.
Además, recalcó que también están trabajando para la reactivación de las mesas de productividad y empleabilidad con el ánimo de presentar propuestas y alternativas que fortalezcan no solamente la mesa de concertación, sino alternativas para los colombianos.
Hay que resaltar que, el próximo martes 28 de noviembre la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, iniciará el proceso de negociación para el incremento del salario mínimo para el 2024. La dinámica ese dia está centrada en 4 puntos:
- Reactivación de la mesa de empleo y empleabilidad
- Diálogo social
- Impulsar el proceso para la ratificación del convenio 190 con la OIT referente a la violencia y el acoso laboral
- Presentación de la propuesta del calendario para la concertación del salario mínimo con empresarios y trabajadores.