Radio en vivo

Ciudades

A la cárcel fue enviado padrastro del niño de seis años asesinado en Barranquilla

Elio Enrique Bracho Briceños, de 31 años, no aceptó los delitos imputados por la Fiscalía por homicidio agravado y tortura agravada.

Elio Enrique Bracho Briceños, padrastro del menor y señalado del homicidio.

Elio Enrique Bracho Briceños, deberá permanecer en la Cárcel Distrital El Bosque, mientras avanza la investigación por la muerte del niño de seis años que llegó sin signos vitales a un centro asistencial en el barrio Ciudadela 20 de Julio, al suroriente de la ciudad.

El Fiscal 11 Especializado de la Unidad Alertas Tempranas para Homicidios en Barranquilla, le imputó los delitos de homicidio agravado y tortura agravada, y durante la audiencia preliminar reveló que el niño permanecía con moretones en el rostro y la barriga. Incluso, fue obligado una noche a dormir de pie.

Lea también: Capturan a padrastro del menor de seis años que murió en Barranquilla

“Una vez lo dejaron de pie todo un día en la ventana de la casa, en bóxer, para que la gente lo viera. Y en otra oportunidad, el pequeño dijo que estaba cansado porque había dormido como un loro, es decir, que lo habían puesto a dormir de pie”, dijo el fiscal delegado durante la audiencia.

¿Qué pasó con el menor?

El niño fue llevado por su madre al Camino del barrio Ciudadela 20 de Julio por aparente malestar de salud, pero los médicos confirmaron que había llegado sin signos vitales. El cuerpo tras ser valorado por Medicina Legal, esta entidad confirmó que la muerte fue violenta.

Le puede interesar: Una niña muerta y otro herido deja accidente de tránsito en Barranquilla

El cuerpo del menor presentaba una lesión en la nariz, hematomas en varias partes del cuerpo y una aparente mordedura en la lengua.

Piden vincular a la madre en la investigación

Durante las audiencias preliminares de este viernes, la Procuraduría solicitó que se vincule a la madre del menor en la investigación. Esto, luego que la Fiscalía indicara que la mujer, identificada como Rossana Carolina Chaurio Zambrano, mostraba “desinterés y ha sido permisiva” con los maltratos al menor.