Radio en vivo

Ciudades

Paso restringido en la vía que comunica a los municipios de Pensilvania y Manzanares

El paso en el sector de Cricerio, entre Manzanares y Pensilvania, se volvió a restringir para vehículos grandes y de carga pesada, ante el riesgo de circular por este sector. En esta vía hace unos días se registró un desprendimiento de la banca

Foto suministrada

Manizales

Juan David Arias, secretario de Infraestructura de Caldas, informó que la resolución número 5507 restringe el tránsito de vehículos de carga pesada en la vía Manzanares- Pensilvania en el sector Cricero. Se recuerda que en el sector se realizan obras de recuperación de la banca de esta conexión vial.  En las últimas horas se realizó un Consejo de Gestión de Riesgo para evaluar los daños en esta zona.

“La restricción de vehículos de carga pesadas en el sector del Cricero en la vía Manzanares- Pensilvania, se debe al desprendimiento de la banca que se tiene hace más de dos años, pero la situación se agravó por las lluvias de las últimas semanas”, dijo Juan David Arias, secretario de Infraestructura de Caldas.

El cierre es parcial para estos vehículos y será hasta tener una solución definitiva que permita habilitar el paso y evitar el riesgo de transeúntes y de vehículos en esta vía.

El reclamo de varios usuarios es que siguen siendo obras a medias, puesto que el paso ya se había intervenido hace unos 24 meses, pero no se logró terminar la construcción del muro de contención en la zona a pesar de la amenaza latente de que la banca se termine dañando.