Incautación de armas en el Valle de Aburrá aumentó en un 113% este 2023
La policía capturó a 258 personas, en flagrancia por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego.
El adolescente aprehendido está siendo presentado ante las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Medellín
En lo que va de este segundo semestre del año, la policía ha incautado más de 641 armas de fuego, lo que representa un aumento del 113 % comparado con el segundo semestre del año anterior.
En medio de estos operativos, la policía capturó a 258 personas, en flagrancia por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego. En la mayoría de las ocasiones a estas personas se les acusa de otros delitos como hurto calificado y agravado, homicidio y lesiones personales.
El Coronel Richard Fajardo Subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá aseguró que Los sectores donde la policía ha incautado más armas son en Laureles, El Poblado y el centro de la ciudad.
“En el segundo semestre de lo que va corrido de este año son más de 641 armas de fuego incautadas, un aumento del 113% comparado con el segundo semestre del año anterior, que en total fueron 340 armas de fuego incautadas en el mismo periodo”, expresó el coronel Richard Fajardo Subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
Estas armas de fuego son sometidas a un estudio balístico en el laboratorio de Policía Científica y Criminal para establecer si han estado involucradas en otros hechos delincuenciales.