Sin acuerdo entre Ministerio de Transporte y Gremio de Taxistas: Paro se mantiene
El 22 de noviembre saldrían cientos de taxistas a bloquear las vías hacia el Aeropuerto El Dorado.
Bogotá
Tras una extensa reunión que superó las tres horas de duración entre el Ministerio de Transporte y el gremio de taxistas, no se ha alcanzado un acuerdo para suspender el paro anunciado para el próximo 22 de noviembre. En consecuencia, se confirma la continuidad de los bloqueos programados en la Calle 26.
El gremio de taxistas, aunque no logró evitar la movilización, ha asegurado que el Ministerio de Transporte los integrará en mesas técnicas de combustibles y evaluará la actuación de los organismos de tránsito de la Alcaldía de Bogotá en relación con el tarjetón de tarifas y el tema de las fotomultas.
Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, hizo hincapié en que la Secretaría de Movilidad de Bogotá no los ha convocado a mesas de trabajo para evaluar el desempeño de los agentes de tránsito uniformados y su relación con los taxistas. Además, calificó la gestión de la secretaria Deyanira Ávila como deficiente y la tildó de “inepta”.
Cabe recordar que el paro de taxistas está programado para el miércoles 22 de noviembre en el que se tomarán principalmente la Calle 26 vía hacia el Aeropuerto El Dorado, al igual que otros puntos en las localidades de Suba, Tintal, entre otros.