Radio en vivo

Economía

Migración Colombia instaló 30 nuevas máquinas Biomig en su control en cuatro aeropuertos

Las nuevas máquinas fueron instaladas en las terminales aéreas internacionales de El Dorado, José María Córdova, Ernesto Cortissoz y Rafael Núñez.

Biomig Colprensa

Colombia

Con el fin de ahorrar tiempo en el control migratorio, y evitar las largas filas a las que muchas veces se ven expuestos los viajeros, Migración Colombia anunció que reforzó con 30 nuevas máquinas biomig su control en los principales aeropuertos del país.

20 de las nuevas máquinas Bioming se instalaron en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, 6 para el José María Córdova de Medellín, para el Ernesto Cortissoz de Barranquilla, 2 máquinas y otras 2 para el Rafael Núñez de Cartagena.

“Con estos nuevos Biomig incrementamos en un 71% el número de máquinas existentes, al pasar de 42, que encontramos cuando llegamos al Gobierno, a 72, que logramos hoy en día en solo 14 meses”, resaltó Fernando García Manosalva, director general de Migración Colombia.

La principal innovación de las nuevas máquinas a diferencia de las actuales que funcionan exclusivamente para colombianos o para extranjeros, es que pueden ser utilizadas indistintamente por viajeros nacionales y extranjeros.

Además, el Director de Migración, también anunció que se tiene previsto instalar dos pasillos más de Biomig en el aeropuerto José María Córdova y dos, en el aeropuerto Rafael Núñez, para diciembre próximo.

Cabe relatar que, con el crecimiento de los 20 Biomig en El Dorado, se ha logrado que hasta el 57% de viajeros que salen del país utilicen esta innovadora tecnología y mejorar los tiempos de atención.

Y algo muy importante para tener en cuenta, en el caso de Bogotá, el funcionario informó que además se cambió la ubicación de los pasillos Biomig para facilidad de los viajeros. Antes, se localizaban ingresando por la zona deemigración, al fondo, y ahora, entrando por esta misma área, pero hacia el costado derecho.