Radio en vivo

Montería

Mientras se recupera en Montería, restablecen derechos a bebé víctima de violencia sexual

Según la Policía, la menor habría sido raptada, agredida sexualmente y abandonada en un potrero en el municipio de Turbo, Antioquia.

Montería

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició un proceso de restablecimiento de derechos a la bebé de 10 meses hallada en un potrero del corregimiento Currulao de Turbo, en el Urabá antioqueño, quien se recupera en una clínica de Montería.

La bebé, quien habría sido raptada y agredida sexualmente, fue encontrada en graves condiciones de salud por la Policía cuando realizaba recorridos en la zona. Los uniformados la socorrieron y la trasladaron de inmediato a un centro asistencial, para luego ser trasladada una clínica de la capital de Córdoba, donde recibe atención médica especializada.

Una vez el ICBF en Córdoba tuvo conocimiento del caso designó un equipo interdisciplinario para adelantar, desde su competencia, las acciones necesarias para la verificación y garantía de los derechos de la niña. La autoridad administrativa abrió un proceso de restablecimiento de derechos en su favor, mientras que los profesionales del instituto continúan brindado el apoyo psicosocial a sus familiares.

Más información

El ICBF rechazó de manera categórica estos actos violentos en contra la niñez y reiteró el llamado a los padres de familia para que sean los primeros garantes de los derechos de los niños y adolescentes, brindándoles entornos de protección, cuidado y amor.

En el marco de la garantía y protección de derechos, el ICBF precisó que la información médica y del proceso de restablecimiento de derechos gozan de reserva legal.

CAPTURAN AL PRESUNTO AGRESOR

Las autoridades confirmaron el domingo 19 de noviembre la captura de un hombre de 22 años como presunto responsable del abuso y abandono de la menor.

El sujeto, identificado como Luis Eduardo Correa, de 22 años, se ocultaba de las autoridades en el municipio de Pueblo Rico, en Risaralda, y fue detenido por la Policía en compañía de la guardia indígena cimarrona.