Turquía y Alemania no se ponen de acuerdo frente a Israel y Palestina
En Berlín se dio el encuentro entre el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y el canciller alemán Olaf Scholz, para acuerdos bilaterales pero también para abordar el tema Israel-Palestina.
Berlín
En medio del encuentro bilateral en Berlín entre los gobiernos de Alemania y Turquía, el presidente de este último Recep Tayyip Erdogan, no dejo atrás el tema sobre el conflicto que se vive entre en Oriente Próximo entre Israel y Hamás.
Lo que enfatizó Erdogan es que los ataques tanto de la fuerza aérea como militar israelí, deben detenerse por completo, porque atentan contra el pueblo palestino.
“No hay que confundir Hamás con Palestina, lo que debe reaccionar el mundo entero es sobre los atropellos a los derechos humanos en esa zona, eso es lo importante”, subrayó el mandatario turco.
Por otro lado el canciller alemán Olaf Scholz, manifestó que si bien Turquía y Alemania tienen diferencias, en momentos difíciles hacen falta conversaciones directas y un buen diálogo a pesar de las opiniones divergentes.
“Entendemos el derecho a la autodefensa de Israel para detener la amenaza militar que significa Hamás sin que se le cuestione, pero Alemania reitera su apuesta por las ‘pausas humanitarias’ en todo el territorio de Gaza”, dijo el canciller alemán Scholz.
Contextualizando tanto los gobiernos de Berlín y Ankara, no han coincidido respecto a los bandos en el conflicto Hamás-israelí; mientras que Alemania le ha dado respaldo y apoyo militar a Tel Aviv, Turquía respalda por completo a Palestina, incluso acusando Israel de actuar como un Estado “terrorista”.
El presidente Erdogan se reúne con un canciller alemán desde su primera visita a Berlín en tres años; la última vez que lo hizo, quien dirigía la política alemana era Angela Merkel.