Increíble, en Chiquinquirá hurtan establecimiento comercial en presencia de autoridades
La Policía afirmó que faltó astucia por parte de los uniformados.
En Chiquinquirá delincuente hurta en presencia de la Policía / Cortesía: Noti publique.
Tunja
En video quedó registrado el momento en el que la patrulla de la Policía de Chiquinquirá cruza en diferentes ocasiones frente al establecimiento comercial que es hurtado por un hombre, quien en 2 oportunidades se cambió de chaqueta para no ser identificado, una vez las autoridades transitaban por la zona, el delincuente se acercaba a un bote de basura fingiendo que estaba reciclando en bolsas negras, en las mismas que había guardado la mercancía; según Germán Forero, propietario del lugar, ocurrió el robo desde las 12:30 a 3:00 de la madrugada del jueves 16 de noviembre.
“El muchacho rompe el vidrio del almacén y empieza a sustraer todo lo que más pueda con un gancho de varilla, se roba harta mercancía de juguetería de marca, hace varios viajes, lleva la mercancía y trae más bolsas. La policía pasa como en 3 ocasiones, y en una cuarta, mucho más tarde, llega una moto de la patrulla pero no le esculcan las bolsas, no le dicen nada, solo lo dejan ir”, afirmó Germán Forero, víctima del hurto.
Forero señaló que las pérdidas económicas para el establecimiento ascienden entre los 5 a 6 millones de pesos aproximadamente. “El delincuente primero llega con un saco blanco con capota, después se va y se cambia el saco por uno negro también con capucha, en una bicicleta lleva la mercancía, llega con varias bolsas y en diferentes momentos lleva y trae, le contamos alrededor de 7 bolsas grandes”, puntualizó.
¿Qué dicen las autoridades?
El comandante del distrito de la Policía de Chiquinquirá, el mayor Fabio Alexander Espinel, explicó: “Tuvimos un caso de hurto en un establecimiento donde una persona se hace pasar por reciclador aprovechando que hay unas canecas al frente del almacén, cada vez que transitaba la patrulla hacía la pantomima de que estaba recogiendo reciclaje y cuando la patrulla se retiraba volvía a sustraer los elementos”.
Insistió en que los uniformados en ningún momento se percataron de que el vidrio estaba roto. “No lo calificamos como un error sino como una falta de pericia, de astucia por parte de los uniformados para que requisaran las bolsas de basura en donde estaba la mercancía”, dijo.
Agregó que este acontecimiento quedó como una lección para los policías, quienes están aportando la respectiva información a las unidades de investigación criminal e inteligencia para hallar al delincuente.