Radio en vivo

Justicia

Imputan cargos a contratistas involucrados en el caso “Marionetas 2”

Los procesados habrían participado en la manipulación de contratos para beneficiar a senadores de la República

Imagen de referencia vía Getty Images. / KamiPhotos

JUDICIAL

La Fiscalía imputó cargos a dos contratistas que presuntamente hacen parte de la red de corrupción ‘las marionetas’ y que involucra a senadores de la República.

Se trata de Raúl Alfonso Cardozo y Andrés José Ospina, quienes habrían sido beneficiados irregularmente con contratos en los Departamentos de Quindío y Tolima.

Los hechos que investiga la Fiscalía están relacionados con un contrato suscrito entre el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) y la Empresa Industrial y Comercial del Estado ‘Proyecta Quindío’, por un valor superior a los 49.000 millones de pesos, para gestionar la construcción o mejoramiento de vías secundarias en varios departamentos.

“Los elementos de prueba indican que, con la presunta intervención de dos senadores, un exfuncionario del DPS, un exgerente de ‘Proyecta Quindío’ y particulares, se adjudicó a los contratistas de obras priorizadas, cuyos contratos ascendían en valor a 25.436 millones de pesos. En ese sentido, los favorecidos, al parecer, conocieron anticipadamente los requisitos técnicos y financieros de los contratos”, dice un comunicado de la Fiscalía.

En este caso, también estarían involucrados dos senadores, entre ellos, Ciro Ramírez y otro de quien no se conoce su nombre. Sobre ellos se compulsaron copias a la Corte.