Gobernadora electa del Valle Dilian Toro pide protección para el alcalde electo de Tuluá
Su copartidario Gustavo Vélez ha recibido amenazas desde campaña y cuenta con un esquema de seguridad que pide ser reforzado
Tuluá, Valle del Cauca
La gobernadora electa del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, cuestionó la inseguridad que afronta en estos momentos el municipio de Tuluá y retomó el tema de las amenazas que ha sufrido el alcalde electo Gustavo Vélez.
Por esta razón, hizo un llamado al gobierno Nacional, tanto al ministro de Defensa Iván Velásquez, para que brinde garantías de seguridad al próximo mandatario como al ministro de Justicia Néstor Osuna, para que tome acciones contundentes con los criminales que ejercen su poder desde la cárcel.
“Le llamo la atención al ministro de Defensa porque tenemos que defender la vida del mandatario y hay que trabajar conjuntamente con las autoridades”
Y el mensaje al ministro Osuna, fue la solicitud de traslado a una prisión de mayor seguridad de “alias Pipe” quien se presume es quien ordena las amenazas y otros delitos en el municipio del centro del Valle. “Estamos llamando la atención del ministro para que como cabeza del Inpec haga lo que le corresponde con respecto a estos delincuentes que tratan de intimidar a la población y a la alcalde electo”, puntualizó.
- Cali es una de las ciudades mayor cantidad de puntos de arrojo clandestino de basuras
- Show tecnológico del alumbrado navideño en Cali costará más de 2 mil millones de pesos
- Alcalde electo de Cali, Alejandro Eder, gestiona proyectos y recursos en Londres
Teniente Coronel Jovanny Cepeda Sanabria Comandante del Departamento de Policía Valle (e)
Por su parte, el Coronel Jovanny Cepeda Sanabria Comandante del Departamento de Policía Valle (e), dijo que se el señor Gustavo Vélez cuenta con un esquema de seguridad de 24 horas, sin embargo, se está realizando un nuevo estudio por parte de la Unidad de Nacional de Protección para determinar qué tipo de seguridad es necesario para el mandatario durante su periodo de alcaldía. Igualmente, se mantiene la investigación de la procedencia de las amenazas contra el alcalde electo.
Entre tanto, la gobernadora electa anunció que una vez se posesione en el cargo llevará a cabo un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Tuluá.