Avanzan las obras del Acueducto Regional del Norte con tres frentes de trabajo
La construcción del Acueducto Regional del Norte permitirá que Barranquilla y siete municipios del Atlántico, tres del área metropolitana y cuatro de la zona costera, tengan un servicio de agua potable con mejor presión y continuidad.
La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina, detalló que las obras contemplan un punto nuevo de captación de 1.100 litros por segundo, una planta de tratamiento de agua potable de 900 litros por segundo, dos tanques de almacenamiento de 700 metros cúbicos cada uno y más de 13 kilómetros de tuberías.
“El Acueducto Regional del Norte ó Acueducto del Mar permitirá tener agua, no solo para la población actual sino para la futura, además, el crecimiento y desarrollo de ocho municipios del Atlántico; es hoy la obra más grande de acueducto en el país y la tenemos aquí en el Departamento”, afirmó la funcionaria.
“Va a permitir que tengamos 1.100 litros por segundo, captación nueva desde el río Magdalena a la altura del Gran Malecón hasta este punto, en el sector de Las Flores, en donde estará la planta de tratamiento y desde aquí se distribuirá al Acueducto Regional de Barranquilla que abastece Galapa, Soledad, los municipios del costero, Juan de Acosta, Piojó, Tubará, Usiacurí y adicionalmente va a permitir crecer y garantizar el servicio público de acueducto para el crecimiento de turismo, el crecimiento de vivienda”, agregó.
La obra que se adelanta para implementar este Acueducto Regional del Norte costó más de $198 mil millones de pesos, inversión que generaría desarrollo en la comunidad del Atlántico.
Lea también: $5.059 billones es el presupuesto de Barranquilla para el 2024: Distrito