MinHacienda respondió a llamado de gobernadores electos sobre el PAE, ¿qué dijo?
El ministro Ricardo Bonilla aseguró que el problema del PAE no es de “plata” sino de calidad. Aseguró que es necesario hacerle una “reingeniería”.

Archivo PAE
Colombia
Ante el llamado que hicieron los gobernadores electos al presidente Gustavo Petro a duplicar los recursos que destina la Nación para el Plan de Alimentación Escolar (PAE), el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que el presupuesto de 2024 ya aprobado y que habría que buscar la fórmula. Además planteó que es necesario hacerle cambios al programa.
“El presupuesto del 2024 ya está aprobado, hay que mirar cómo se pueden revisar los recursos, pero el programa del PAE, yo diría, que hay que hacerle una reingeniería total porque por qué hay toda esa plata y tan mal servicio, significa que los operadores no están haciendo dieta a los estudiantes, una dieta saludable, están entregando paquetes, están entregando comida que no es de la mejor calidad”, señaló el ministro Bonilla.
Bonilla además señaló que el problema no sería de recursos sino de calidad. Insistió en los reparos a la alimentación que están entregado los operadores a los estudiantes.
“Lo que está demostrado es que no es un problema de plata, es un problema de calidad porque además nos cobran unas porciones más caras que las que tendría una dieta equilibrada equilibrada”.
Finalmente señaló que se debe entregar el manejo de los programas alimentarios a las familias en las instituciones educativas. “No a alguien que vaya desde una ciudad a otra a llevar lo que empaca en unas cajas”.



