Política

¿Están estancadas algunas reformas del Gobierno?, esto dijo el presidente del Senado

El senador Iván Name se refirió al trámite de los proyectos. Aseguró que el legislativo tiene la disposición de discutirlos y, frente a la pensional, aseguró que se requiere un debate técnico.

Iván Name, presidente del Senado de Colombia. Foto: Colprensa.

Iván Name, presidente del Senado de Colombia. Foto: Colprensa.

Colombia

El presidente del Senado Iván Name durante el Foro Diálogo Reforma Pensional, habló de las reformas del Gobierno que están haciendo transito en el legislativo y al papel del legislativo. En medio de su discurso señaló que algunas de las iniciativas están “estancadas”.

“Es el tiempo al que le damos la bienvenida a las reformas. Este tiempo de Petro, donde todos los días anuncian una reforma distinta, algunas van llegando, otras están estancadas, pero que no se piense que ninguna la ha visto con indiferencia el Congreso; el Congreso tiene toda la disposición, es el alma de la democracia”, aseguró Name

El presidente del Senado además aseguró que espera que la discusión de las diferentes reformas se dé con buenos “modales”.

“Aquí tenemos reformas para todo, pues aquí vamos a tramitarlas. Ojalá que surjan buenos modales, que tanta falta hace, para que las cosas prosperen en medio de la mejor buena voluntad”.

Frente a la reforma pensional, que está para segundo debate en la que plenaria del Senado, dijo que el debate debe ser técnico.

“Hacer una reforma pensional que garantice los derechos de los actuales afiliados y de las generaciones futuras requiere de un debate técnico que atenúe discusiones ideológicas sobre cuál modelo pensional es más adecuado para solucionar los problemas de baja cobertura, inequidad e insostenibilidad financiera que enfrenta nuestro actual sistema pensional. Si bien hasta el momento se han hecho audiencias públicas sobre el tema, lo cierto es que no ha sido posible hacer un debate técnico sobre las distintas cifras y propuestas presentadas para poder identificar la mejor solución. La complejidad del sistema hace necesaria una comprensión profunda de los detalles técnicos de sus impactos para así tomar decisiones informadas”.

Name agregó que el sistema pensional “es imperfecto y susceptible de mejorar. El propósito de mejorarlo nos une y las diferencias están en el cómo, no podemos negar esas diferencias. Nuestra labor en el Congreso es tramitarlas”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad