Ejército inmovilizó camionetas en las que patrullaban disidencias de Farc
Las autoridades confirmaron que hubo combates en zona rural de Caldono, Cauca
Cauca
El comandante del Comando Específico del Cauca, brigadier general Federico Mejía, informó que inmovilizaron dos camionetas e incautaron material de guerra, luego de una confrontación con disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz.
Según el reporte oficial, uniformados que realizaban un puesto de control en la vereda La Venta, municipio de Caldono, fueron atacados por miembros del grupo armado ilegal. Tras la reacción de la Fuerza Pública, los combatientes abandonaron los vehículos.
“Hay una respuesta contundente contra esta estructura, logramos recuperar los vehículos, decomisar material de guerra, intendencia y explosivos”, señaló el oficial.
- Investigan combates entre disidencias y Ejército en Caldono, Cauca
- Asesinado candidato a la Alcaldía de Toribío, Cauca
- Tras 11 días de polémica, entregan credencial al alcalde electo de Popayán
Por su parte, el asesor de Paz de la Gobernación del Cauca, Gustavo González, aseguró que es inexplicable que en medio de los acercamientos de paz entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las Farc se registren patrullajes que causan zozobra en la población.
“Es un tema que hay que revisarlo con detenimiento, la tensión que se ha vivido en las negociaciones de paz es bastante preocupante y el llamado es a las organizaciones armadas para que den muestras claras de estar interesadas en continuar estas negociaciones”.
Organizaciones sociales expresaron que es importante implementar los mecanismos de monitoreo y verificación del cese al fuego bilateral para brindar protección a las comunidades.