Una nueva semana comienza en la Franja de Gaza
El mundo está a la expectativa por el comienzo de la sexta semana de conflicto entre Israel - Hamás.
Gaza
Los últimos tres días en la Franja de Gaza han sido uno de los más mortíferos desde que inició el conflicto Hamás - Israel, pero inicia la sexta semana en la que es por el momento, la zona de mayor tensión bélica en el mundo.
Comenzamos con las palabras dadas por el primer ministro Benjamín Netanyahu a medios norteamericanos, de no descartar la posibilidad de reunirse o llegar a un acuerdo con el grupo islamista Hamás, para poder liberar los más de 200 rehenes israelíes que se encuentran en Gaza. Horas después el mundo conoce el reporte brindado por el ejército de ese país, de 44 soldados de sus filas muertos desde el inicio de la guerra en territorio palestino, la mayoría de ellos caídos en el norte de la Franja de Gaza.
Mientras que en ese enclave, el Gobierno gazatí de Hamás, ha asegurado que todos los hospitales de la zona norte ya se encuentran fuera de servicio, incluso exactamente en el centro médico de Al Shifa, que ha recibido el mayor asedio por parte de Israel, la falta de electricidad generó que siete bebés prematuros y 27 pacientes en cuidados intensivos perdieran la vida.
Ante la crisis hospitalaria y humanitaria en el norte de Gaza, el secretario general de la ONU, António Guterres, le pidió a sus delegaciones en el mundo realizar un homenaje y guardar un minuto de silencio a las 9:30 hora local de cada país, por los más de 100 trabajadores de esa organización que han perdido la vida en Gaza durante el conflicto Israel - Hamás. Por el momento las banderas de las Naciones Unidas están izadas a media asta.
Y por último la información proveniente de Oriente Próximo, es la llegada de un barco de origen turco al puerto de El Arish en Egipto, con suministros médicos y hospitalarios, generadores de electricidad y ambulancias, que se dirigirán al paso fronterizo de Rafah, sur de la Franja de Gaza, y encontrar la manera que lleguen lo más pronto posible al norte de ese enclave, para luego instalar ocho hospitales de campaña.