Personería de Medellín inspeccionó contratación en secretaría de evaluación para empalme
La Personería encontró seis contratos directos, para los que se analizará la pertinencia y necesidades.

Alcaldía de Medellín. Foto: Cortesía.
Medellín, Antioquia
La Personería de Medellín, a través de la vigilancia administrativa, realizó una visita de vigilancia a la Secretaría de Vigilancia y Control, luego de la contratación de seis personas, de manera directa, para la atención del cierre del gobierno y empalme.
Allí, se dialogó con Beatriz Castrillón, secretaria (e) de control y evaluación y se solicitó todo los documentos. Además, se verificó las funciones de un contratista adscrito a otra secretaría, mencionado en una comunicación por parte de empleados de la secretaría. Se trata de David Segrera, contratista de la Secretaría Privada y quien, según el documento, imparte ordenes en el despacho de la secretaría de evaluación.
La visita se da, frente a la comunicación, donde un grupo de firmantes, funcionarios de la Alcaldía de Medellín, advierten que la contratación de estas personas fue impertinente, debido a que había suficiente personal para la atención de todos los procesos.
“En la visita se le advirtió a la secretaría que tiene dos días para emitir respuesta a las solicitudes de información. Una vez se reciba la misma, se analizará la información, en harás de consolidar un informe”, señaló Olga Lucía Rodríguez, Personera Delegada 20D de Vigilancia Administrativa e instrucción disciplinaria.



