Exconcejal de Barrancas sobre padre de Luis Díaz: Llegó con cansancio extremo y una herida
Astor Alarcón, exconcejal de Barrancas y amigo de Luis Manuel Díaz, entregó detalles sobre su liberación el pasado 9 de noviembre
Exconcejal de Barrancas sobre padre de Luis Díaz: “Llegó con cansancio extremo y una herid
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó a Luis Manuel Díaz, padre del futbolista de la Selección Colombia y delantero del Liverpool, Luis Díaz, quien estaba secuestrado desde el pasado 28 de octubre, solo un día antes que se llevaran a cabo las elecciones regionales en Colombia. En dicha liberación participaron Raúl Rosende, jefe adjunto de Misión de Verificación de ONU y monseñor Francisco Ceballos, obispo de Riohacha. Según se pudo conocer, viajaron en un helicóptero civil tipo MI de matrículas HK 4127. Sobre el caso habló en 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Astor Alarcon, exconcejal de Barrancas y amigo de la familia de Luis Díaz.
“Entendible que llegó en unas condiciones físicas bastantes difíciles y con un cansancio extremo por los días que tuvo que estar caminando en la selva de la Serranía del Perijá. Mane se desmayó cuando se reencontró con su papá”, afirmó.
Puede interesarle
Otros detalles
Por otra parte, Alarcón afirmó que ‘Mane’ estuvo caminando durante cuatro días tras su secuestro y otros dos más hasta el punto donde fue liberado. Según le comentaron, lo estuvieron moviendo constantemente por cuenta de la cercanía con las autoridades en la zona.
“Él se abraza en medio del llanto con su padre y tuvo una descompensación donde lo canalizaron y le recetaron sedantes. Tenía muchos calambres y una herida abierta que se le pudo tratar. Más tarde, expresó unas palabras y nuevamente fue ingresado para que lo siguieran atendiendo”, reiteró.
Liderazgo de ‘Mane’ en la región
De igual manera, el padre del delantero del Liverpool es hijo de Jacob Díaz, un hombre de familia trabajadora, que se desempeñó por muchos años como médico tradicional en la región.
Entre tanto, Luis Manuel Díaz es reconocido por ejercer por más de 30 años un trabajo de iniciación y formación deportiva con los jóvenes de la zona. Incluso, en Barrancas tuvieron la oportunidad de traer la escuela de fútbol de Arnoldo Iguarán, el recordado jugador de Millonarios.
“Mane estuvo como entrenador cuando la escuela llegó al pueblo. Luis Díaz era estudiante en ese entonces. Se le admira que insistió día y noche para que pudiera forjarse un mejor futuro, haciendo una recolecta para que llegara a probarse en el Barranquilla F.C. En la familia hay vena deportiva, con los otros dos hijos hay talento”, sentenció Alarcón.
Finalmente, destacan de ‘Mane’ que sigue siendo una persona muy sencilla y dado a colaborar con las necesidades de la comunidad, a pesar del éxito de su hijo en clubes como Junior de Barranquilla, FC Porto y Liverpool.