Estudiantes del Huila se benefician de aulas de primera infancia y restaurantes escolares
Población escolar del Huila se beneficia de esta iniciativa liderada por el gobierno departamental.
Las obras que buscan la calidad de estudiantes.
Neiva
A la fecha se adelantan obras de mejoramiento y de infraestructura educativa nueva en todo el territorio departamental. Así mismo, se entregarán obras que buscan la calidad de estudiantes de menores del área urbana y rural del territorio.
De este modo, la visita al municipio Uno de los municipios afectados es la Institución Educativa Jenaro Díaz Jordán sede Gaitana Comuneros, y una para la Institución Educativa Barrios Unidos sede principal, todas en el casco urbano de Garzón. cerca de 140 millones de pesos de recursos propios del Gobierno Huila Crece. Cada aula de pre escolar tiene capacidad para atender a 25 niños y niñas de la primera infancia”, afirmó la Secretaria de Educación.
Para Tania Peñafiel, secretaria de educación departamental afirmo que “aquí la inversión con recursos propios del Departamento alcanzó los cerca de $89 millones. Cada aula con una capacidad de atención de 25 niños y niñas de primera infancia. “Estas aulas fueron mejoradas con obras que incluyeron instalación de luminarias Led, cielo raso, cambios de cubiertas, pisos nuevos, mejoramiento de red eléctrica, baterías sanitarias, y pintura interior y exterior”.
En el Centro Poblado de Zuluaga, del municipio de Garzón, 2 aulas de pre escolar les mejoraron la educación a niños y niñas en la Institución Educativa Tulio Arbeláez. En esa zona rural del centro del Huila, la inversión del Gobierno de Luis Enrique Dussán fue de más de $143 millones. Estas dos aulas benefician a 50 niños y niñas, con cambio de cubierta y estructura para el bloque de preescolar, cambio de pisos, baterías sanitarias, cielo raso, iluminación, red eléctrica, pintura interna y externa.
Entre otros de los municipios beneficiados se encuentran Suaza, San Agustín, La Plata, donde vienen recibiendo ayudas en dotación de restaurantes, baterías sanitarias, implementos de computo y mejoramiento de aulas.