El general (r) Luis Mendieta celebró la liberación del papá de Luis Díaz
El general (r) de la Policía Nacional, Luis Herlindo Mendieta pidió al presidente Gustavo Petro que se distribuya la fuerza pública en áreas donde hace presencia el ELN.
General Mendieta
Tunja
El general (r) de la Policía Nacional Luis Herlindo Mendieta, exsecuestrado por las extintas FARC, afirmó que puedo sentir la angustia por la que cruzó Luis Manuel Díaz, padre del jugador de futbol ‘Lucho Díaz’, quien duró 12 días retenido por el ELN. Hoy celebra la liberación.
“Estamos plenos de regocijo, de alegría, de felicidad porque ya retornó a su hogar, a él nuestro saludo de bienvenida a la libertad y también manifestarle a la familia un saludo porque ya ha regresado al seno de su hogar; este es un crimen de guerra de lesa humanidad que cometieron los integrantes del ELN y que ojalá respondan ante la justicia nacional e internacional”, expresó.
Agregó que este grupo armado irrespeta al país y no pretende avanzar en un proceso de paz, sino aprovechar las garantías que le brinde el Estado abriéndoles espacios políticos, “pero seguirá con su gente armada y seguramente incrementando a todo su accionar ofensivo en contra de Colombia”.
Asimismo, el general (r) Mendieta le envió un mensaje al presidente Gustavo Petro para que saque adelante las negociaciones de paz: “Indudablemente se necesita de la presencia de la fuerza pública en todas las áreas donde están presentes estos grupos organizados, para que impere el Estado de derecho, porque en estos momento pensaría que ya se está perdiendo la integridad nacional y lo que hay son repúblicas independientes donde están actuando los grupos al margen de la ley impartiendo su doctrina”.