Radio en vivo

Ciudades

Se deben definir las condiciones de los diálogos con grupos armados: Iglesia Católica

Monseñor Pablo Emiro Salas dijo que la libertad es un derecho de todos, por eso exigió que todos los secuestrados del país sean liberados.

ARCHIVO/ Imagen de referencia de monseñor Pablo Emiro Salas, arzobispo de Barranquilla / Gobernación del Quindío

La Iglesia Católica en el Atlántico se pronunció sobre el secuestro del papá del futbolista Luis Díaz, pidiéndole al Gobierno revisar las condiciones de diálogo con el ELN.

Monseñor Pablo Emiro Salas, arzobispo de Barranquilla, cuestionó el secuestro y lamentó que se sigan presentando este tipo de situaciones en el país. Además, dijo que la libertad es un derecho de todos, por eso exigió que todos los secuestrados del país sean liberados.

Igualmente insistió en que esta debe ser la oportunidad para que el Gobierno evalúe lo que está pasando en las mesas de negociaciones con los grupos armados como el ELN.

“Si quiere hacer un diálogo (el Gobierno nacional) que realmente termine en unas conclusiones que le sirvan al país, pues que haga todo lo posible para que nada siga siendo un pretexto para seguir secuestrando a los colombianos”, precisó.

Agregó que en medio de una búsqueda de paz, no es concebible el sufrimiento que hoy viven muchas familias en el país, que no tienen a sus seres queridos por estar en cautiverio.

LEA TAMBIÉN: “No es un error, es una práctica miserable”: alcalde Pumarejo sobre secuestro de Luis Díaz