Habilitan paso a un carril en la Nariz del Diablo en la vía Bogotá – Girardot
Según la concesionaria Vía 40 Express, si en el sector se vuelven a presentar lluvias, se tendrá que nuevamente cerrar el tramo por precaución.
Nariz del Diablo imagen de referencia. Foto: Colprensa.
Tolima
La Concesionaria Vía 40 Express anunció la reapertura del pasó por el sector de la Nariz del Diablo en el corredor vial Bogotá – Girardot, vía que estuvo cerrada por más de 20 horas.
La vía fue habilitada tras finalizar las labores de limpieza en el kilómetro 42 del material rocoso que cayó producto de las fuertes lluvias de los últimos días, situación que afectó el plan éxodo de los viajeros que se movilizaban entre los departamentos de Cundinamarca y Tolima.
Cabe resaltar que la reapertura se dio con restricción de paso a un carril entre los kilómetros 40 y 41 para velar por la seguridad de los usuarios que transitan por la zona.
Según la concesionaria Vía 40 Express, si en el sector se vuelven a presentar lluvias, se tendrá que nuevamente cerrar el paso a la altura de la Nariz del Diablo, para evitar cualquier situación que pueda afectar a los usuarios de la vía.
Las autoridades de tránsito recomiendan a los viajeros que tengan previsto movilizarse por este corredor tomar como vía alterna Bogotá – La Mesa – Girardot.
En el sector permanecerá la seccional de Tránsito y Transportes del Tolima con el fin de controlar la movilidad y orientar a los conductores que viajen por este corredor vial.