Radio en vivo

Ciudades

Menor de edad se lanzó al río Fonce luego de al parecer discutir con su novia

Después de seis días apareció el cuerpo de un joven de 17 años que aparentemente se lanzó a este río de San Gil.

Bucaramanga

Desde el sábado 28 de octubre estaba desaparecido Julián Guillermo Pimiento Sánchez, un adolescente de 17 años de edad que al parecer se arrojó al río Fonce de San Gil en Santander.

Luego de una ardua búsqueda rescataron el cuerpo del joven en aguas de este río que atraviesa el municipio. Según parece Pimiento Sánchez se lanzó tras discutir con su novia, y seis días después el grupo de búsqueda Adrenalina Total logró rescatar al menor de edad.

Ruta del Cacao reporta avances en trabajos en el kilómetro 42

El adolescente se lanzó en el puente peatonal que comunica al municipio con el centro comercial El Puente y apareció en aguas del río Fonce en el kilómetro 4, en inmediaciones del puente Baraya.

El joven trabajaba en una obra de construcción y salió de su casa el pasado sábado 28 de octubre en la mañana. Autoridades investigan las causas de los hechos pues su familia señala que el joven le hizo una videollamada a su novia desde el ‘puente de los candados’ minutos antes de lanzarse.

Gobierno nacional quiere acabar los préstamos ‘gota a gota’ en Bucaramanga

Los rescatistas contaban con 12 guías de canotaje y kayak, la comunidad de San Gil hizo donaciones para ayudar a la familia en cuanto a la logística de la búsqueda del menor de edad.

“Hicimos un registro del río en diferentes partes y no fue fácil encontrarlos. Estuvimos buscando día y noche. Apareció 4 kilómetros antes de llegar a la desembocadura del río Fonce que se une con el Suárez. El río ha estado muy caudaloso entonces quedó enredado en los árboles de la zona. El chico se lanzó y quedó golpeado porque en ese lugar hay muchas rocas”, dijo a Caracol Radio Alvaro Edinson Rojas Medina, director del grupo de rescate y búsqueda Adrenalina Total.

¿A qué fue el alcalde electo de Bucaramanga a la embajada israelí?

El grupo de rescate es el encargado de encontrar la mayoría de los cuerpos en el río Fonce y Suárez, sin recibir apoyo de las autoridades ni la alcaldía municipal.

La única ayuda que reciben es de las agencias de deportes extremos de San Gil, y organizan el voluntariado sin cobrar nada. Apoyan a las familias de acuerdo al entrenamiento y experiencia que ya tienen. Incluso tienen una escuela para enseñar estos métodos de rescate, quienes responden al número de WhatsApp 3138358390.

Policía responde a tutela del auxiliar “satánico”

“Ni Bomberos ni Defensa Civil ni nadie nos apoyó. En realidad es algo empírico que tenemos, ya hemos encontrado varios cuerpos en el río Fonce y Suárez, así como hacer la maniobra de reanimación”, puntualizó Rojas Medina. El funeral del menor de edad fallecido se realizará en San Gil el día de hoy.