Radio en vivo

Deportes

Fórmula 1: La grilla de partida del Gran Premio de Brasil se define en plena tormenta

Bajo un clima sin precedentes, el exfutbolista brasileño, Adriano, fue el encargado de premiar a Max Verstappen en la prueba de clasificación.

Adriano entrega el reconocimiento a Max Verstappen en la prueba de clasificación del GP de Sao Paulo (Photo by Dan Istitene - Formula 1/Formula 1 via Getty Images) / Dan Istitene - Formula 1

Este fin de semana, la Fórmula 1 visita el sur del continente. En la ronda 21 del calendario, la batalla por el segundo lugar del campeonato de constructores sigue en juego. Esta vez, el Autódromo José Carlos Pace será el escenario del Gran Premio de Sao Paulo en Brasil. El Exfutbolista brasileño, Adriano, fue el encargado de entregar el premio.

En la tarde del viernes 3 de noviembre, se llevó a cabo la prueba de clasificación que determinará el orden de partida del domingo. El clima fue un factor determinante en los resultados, pues crearon unas condiciones bastante peculiares que tomaron por sorpresa a pilotos y equipos en su intento por registrar el mejor tiempo de la tanda.

Los primeros eliminados en la Q1, fueron lo dos Alpha Tauri de Yuki Tsunodda y Daniel Ricciardo, quien luego de conseguir el séptimo lugar en el Gran Premio de México no pudo avanzar a la segunda prueba del día. También Valteri Bottas y Guanyu Zhou quedaron eliminados, junto al Williams de Logan Sargent.

Alexander Albon, nuevamente, logró colar su Williams en la Q2, reiterando su esfuerzo por sacar adelante al equipo, como respuesta al deficiente desempeño de su compañero, quien no ha conseguido adaptase y sigue sin poder demostrar sus habilidades en pista.

Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen se quedaron en Q2, dejando a Haas, una vez más sin autos, en la última ronda clasificatoria. Los dos Alpine los acompañaron, Esteban Ocon y Pierre Gasly, aunque quedaron muy cerca, no pudieron superar a sus rivales. A ellos se les unió Albon, luego de enfrentar problemas con los límites de pista.

Finalmente, la Q3 llegó con oscuridad y las nubes toldaron por completo el circuito. Sin previo aviso, el viento cambió por completo su dirección y las luces del trazado tuvieron que encenderse. En un fenómeno nunca antes visto, la lluvia se desató de repente y la sesión tuvo que darse por concluida a 4 minutos del final.

Dejando a muchos pilotos sin opciones de mejorar sus vueltas, Max Verstappen era el que hasta el momento tenía el mejor tiempo (1:10.436). Así, en la primera fila, largará el neerlandés al lado de Charles Leclerc, quien había tenido la fortuna de concretar un buen intento junto al equipo de Maranello.

La sorpresa la dieron los Aston Martin, que resultaron beneficiados por la bandera roja. Lance Stroll y Fernando Alonso partirán en la tercera y cuarta posición, respectivamente. Para completar el top cinco, Lewis Hamilton colocó el Mercedes por encima del resto e iniciará junto a su compañero George Russell.

Lando Norris, frustrado con lo acontecido, y a pesar de considerar que tiene un carro capaz de ubicarse en la Pole, fue condenado a la séptima casilla donde largará rueda a rueda con su excompañero, el piloto de Ferrari, Carlos Sainz.

En el top diez logró colocarse Sergio Pérez quien parece no recuperarse aún del incidente que lo dejó fuera de su Gran Premio de casa, en esta ocasión partirá desde la novena casilla. El mexicano tendrá que dar la batalla si espera entrar entre los mejores y conservar su puesto para convertirse en subcampeón. Oscar Piastri no pudo salir del décimo puesto, tras un error en el sector 2 que lo condeno al último lugar de la Q3.