Fiscal aseguró que la institución no se detendrá en las investigaciones contra con el ELN
Esto a pesar del anunció que dijo el ELN de una posible liberación del padre de Luis Diaz
El Fiscal General Francisco Barbosa fue claro en decir que no importa si existe una mesa de dialogo con el ELN, las investigaciones, imputaciones, acusaciones y ordenes de captura contra miembros del ELN continuaran.
“Las solicitudes son puntuales y son a unas personas específicas que están en una negociación. Para nosotros no ha parado la justicia y seguimos persiguiendo, procesando a cualquier miembro de cualquier organización criminal que haya en Colombia y que, por supuesto, tenga órdenes de captura. Aquellas que se hayan suspendido son las únicas que son excepcionales en el marco de los acuerdos que se están adelantando entre el Gobierno Nacional y esas organizaciones criminales”, aseguró.
Así mismo aseguró que desde el momento en que se produjo el secuestro de los padres del jugador, se está investigando estos hechos.
“Luego, el hecho de que aparezca hoy el ELN implica una investigación criminal en derecho penal, no contra el ELN, sino contra miembros que hayan participado en esa actividad criminal y que, por supuesto, la Fiscalía General de la Nación cumple su función de investigar estos hechos constitutivos de delito”, aseguró