Medellín

El 10 de noviembre será la audiencia contra el gobernador electo, Andrés Julián Rendón

En la diligencia se conocerá si es imputado o se desestimará el caso por supuesto detrimento patrimonial.

Antioquia

El 10 de noviembre será la audiencia contra el gobernador electo, Andrés Julián Rendón en la que se conocerá si la Fiscalía imputará cargos o desestimará el caso por supuesto detrimento patrimonial.

La audiencia será ante el juzgado primero penal municipal de Rionegro por la presunta responsabilidad de Andrés Julián Rendón en la construcción de los CAI de policía durante su administración como alcalde de esa localidad entre el 2016 y 2019.

Según la Contraloría General de la República, el detrimento patrimonial ascendería a casi 1200 millones de pesos en esas infraestructuras que durante mucho tiempo no entraron en funcionamiento y al parecer se construyeron en lotes con otra destinación.

Es en esa investigación están vinculados, además del candidato a la gobernación, Hernán Darío Álvarez y Hugo Parra, quienes se desempeñaron como secretarios de gobierno durante esa administración en Rionegro.

En diálogo con Caracol Radio, el gobernador electo aseguró que acudirá a la cita con las autoridades.

“Las investigaciones vienen propias con el que hacer de lo público, sobre todo cuando se asumen riesgos o se trata de transformarle la vida a las personas y transformar el territorio propio. Siempre vamos a acudir a donde las instituciones nos requieran”, expresó Rendón Cardona.

Cabe resaltar que en la actualidad los CAI son utilizados por mujeres policías, como parte de una estrategia que busca implementar la entidad en ese municipio del Oriente del departamento.