Capturaron a 9 personas que afectaban establecimientos comerciales en Robledo
Entre los capturados esta `Cocho´, cabecilla de una estructura multicrimen.
Cortesía: Policía
Medellín
La Policía capturó a alias ‘Cocho’, dos coordinadores y seis integrantes de un grupo delincuencial en los barrios Villa Flora, Monte Carlo, Curazao, Villas de Santa Fe, Los Pomos, Bello Horizonte y en alrededores de la comuna 7 de Medellín; quienes estaban implicados en extorsiones, secuestros y torturas.
Estas personas afectaban a 600 personas y establecimientos comerciales en Robledo.
El coronel Eddy Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó que “el modus operandi de esta organización era evidentemente extorsionar a los comerciantes y a los transportadores mediante panfletos, mediante la intimidación en los vehículos de transporte y la presencia delictiva sobre la zona”.
En el caso del delito de la extorsión y secuestro exigían grandes sumas de dinero a familiares de las víctimas para liberarlos; además realizaban exigencias económicas a las empresas de transporte público y transporte informal para no atentar contra la integridad de los trabajadores.
Estas personas capturadas podían cobrar desde 20 mil hasta 700 mil pesos semanales a diferentes sectores económicos de esta zona de la comuna Robledo.
Con la ejecución de los delitos obtenían rentas criminales anuales por más de 430 millones de pesos. A los capturados les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.