Radio en vivo

Deportes

Autoridades de Estados Unidos tomaron una decisión tras el arresto a Valenciano

El exfutbolista fue detenido en Florida por conducir bajo los efectos del alcohol.

Iván René Valenciano

En horas de la tarde del pasado 31 de octubre se conoció que Iván René Valenciano había sido detenido en Weston, Florida, luego de que sufriera un choque simple con otro vehículo y la policía se percatara que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Tres cargos serían los que iba a afrontar el exfutbolista colombiano: manejar bajo el efecto del alcohol o drogas, estrellarse contra algo-alguien y manejar sin precaución.

Posteriormente se conoció el testimonio de su esposa, Ety Parada, que fue recogido por Semana. “Él estaba manejando y tuvo un accidente, un carro se le atravesó y chocó con él. Él estaba bajo los efectos del alcohol, se tomó como una o dos cervezas. La Policía le hizo prueba y decidieron detenerlo, pero él solo iba bajo los efectos del alcohol, no de drogas”, fue lo que manifestó.

Parada también indicó que mucha gente se aprovechó del momento para hacer malos comentarios, aunque reconoce que, por tratarse de una figura pública, estos errores lo afectan. “Él está muy afectado, muy inconsolable, el policía me dijo que ha estado en enfermería porque no se sentía bien”, expresó en su momento.

Le puede interesar:

Lo último sobre el caso Valenciano

Sin embargo, en horas de la noche del 31 de octubre se conoció que El Bombardero fue puesto en libertad y se trasladó a su casa, aunque todavía no es claro si las autoridades de este estado formularán posteriormente cargos en contra del recordado exjugador de la Selección Colombia.

Valenciano, quien marcó 280 goles, 217 de ellos que lo convirtieron -de momento- en el segundo máximo artillero en la historia del fútbol colombiano, se encuentra en Estados Unidos trabajando junto con futbolistas jóvenes que buscan surgir en este deporte. De momento, deberá esperar si su caso avanza a otra instancia.