Autoridades ambientales denuncian Arboricidio en Neiva
El hecho insólito ocurrió en el microcentro de la ciudad, donde arboles de la zona les aplicaron arboricida glifosato.
Decenas de loros carisucios los más damnificados de la quema de arboles.
Neiva
Ante la fiscalía general de la Nación llegaran las denuncias por parte de las autoridades ambientales, con el fin de que detengan a las personas que están utilizando esta practica contra el medio ambiente.
Según Hernando Duarte secretario de medio ambiente en Neiva, afirmo que “estos árboles cumplían la función de ser el hospedaje, el hotel o dormitorio de cientos de loritos carisucios que todas las tardes llegaban a dormir en ellos, pero que personas mezquinas y perversas incomodas por el aseo que tenían que hacer mediante el barrido y el lavado del excremento de las aves o la presencia de los vendedores informales que se protegían del candente sol” afirmó el funcionario.
Por el momento se arrancará con un proceso de desintoxicación y restauración del envenenamiento mediante la aplicación de soluciones de glucosa, antiácido y biofertilizantes que nos permitan salvar los árboles en peligro inminente de muerte.
Se conoció que desde ya se adelantan la denuncia formal ante la fiscalía general de la nación para solicitar una investigación y se permita dar con los responsables del hecho que ha generado repudio ante la comunidad opita.