Cúcuta

Anthoc reclama al Gobierno dirimir conflicto con Sanitas

En riesgo más de 270.000 usuarios de esta EPS

Sanitas, Famisanar y la Nueva EPS las que más quejas reciben.

Cúcuta

Un futuro incierto vive los nortesantandereanos que son pacientes de alto costo quienes dependen de los medicamentos que ofrece Sanitas a través del Plan Básico de Salud.

No saben que sucederá a partir del 15 de noviembre y los más alarmados por la asistencia son los trabajadores del sector salud. El presidente de Anthoc en Norte de Santander, Arístides Hernández dijo a Caracol Radio que “lo que nosotros vemos es una guerra entre el alto gobierno, y algunas EPS, y no sabemos quién le está diciendo mentiras a los usuarios”.

Realizó un fuerte reclamo a la visita del Ministro de Salud Guillermo Jaramillo la semana anterior, pues a su juicio no conoce la realidad. El ministro había dicho que no hay desabastecimiento de medicamentos.

Se mostró preocupado al señalar que “algunas EPS han mandado a las IPS un vademécum con un número recortado de medicamentos, lo que sí refleja que hay escasez”, detalló.

Un grueso número de pacientes de la tercera edad depende de cruz verde, que recordemos es el gestor farmacéutico de Sanitas, es por esto que reclaman una solución urgente.