3.450 niños han muerto en Gaza
Esto lo confirmó la UNICEF, haciendo un balance de lo que ha derivado la guerra Israel-Hamás desde el pasado 7 de octubre.
Ginebra
La UNICEF denunció que la integridad de los niños en la Franja de Gaza está siendo violentada; lo que atenta contra el derecho humanitario internacional.
Fue a través del Comité de la ONU sobre el Derechos de los Niños, que se conoció sobre la muerte de 3.500 menores de edad, desde el pasado 7 de octubre que inicio el conflicto entre el ejército israelí y el grupo islamista Hamás.
El portavoz de la UNICEF, James Elder, recalcó que la guerra que se presenta en Oriente Próximo, tienen efectos de por vida en la salud física y mental de los menores, y afectan negativamente su desarrollo.
“Según informes, más de 3.450 niños han muerto hasta la fecha. Lamentablemente, este número aumenta significativamente todos los días. Gaza se ha convertido en un cementerio de niños, y es un infierno para todos los demás.”, enfatizó Elder.
El portavoz recordó parágrafo del artículo 38 de la Convención sobre los Derechos de la Niñez, en el cual “los Estados tienen la obligación de respetar y hacer respetar las normas del derecho internacional humanitario y de tomar todas las medidas posibles para garantizar la protección y el cuidado de los niños afectados por conflictos armados”.