Ibagué

Recomendaciones de la Policía en el Tolima para la celebración del Halloween

Para garantizar la seguridad la Policía en el Tolima va a disponer de más de 2.500 miembros de la institución en los 42 municipios de su jurisdicción.

Día de los Niños

Tolima

Con el propósito de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana durante las celebraciones de Halloween, el Departamento de Policía Tolima enfocará sus estrategias de prevención, vigilancia y control, encaminadas a evitar conductas que puedan afectar la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

Para garantizar la seguridad, la Policía en el Tolima va a disponer de más de 2.500 miembros de la institución en los 42 municipios de su jurisdicción, en especial en plazas, parques, sitios turísticos e icónicos, y aquellos lugares donde se registre gran afluencia de público.

Las familias deben tener en cuenta las recomendaciones que les entregarán los integrantes del grupo de abre tus ojos con alegría y diversión, mientras se realiza la tradicional fiesta ‘Día Dulce de la Niñez’, cuyo fin será propiciar entornos seguros para los niños en el territorio”, dijo el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía en el Tolima.

A la vez el coronel Ojeda aseguró que “Los niños, niñas y adolescentes, podrán disfrutar junto con sus padres, momentos de felicidad y diversión en todas las actividades recreativas; acompañado de inflables, pintucaritas, globoflexia, show canino, entre otras. Por lo anterior, el Comando Departamento de Policía Tolima, reafirma su compromiso por la protección integral de los niños, niñas y adolescentes”.

Las autoridades recomiendan a los padres de familia y cuidadores, tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad:

• No permita que los niños, niñas y adolescentes salgan de sus casas sin la supervisión de un adulto responsable.

• Verifique que los alimentos recibidos por los niños sean confiables, que los empaques estén bien sellados y que los menores no reciban alimentos sin envoltura. Revise las fechas de caducidad y que no reciban elementos de personas desconocidas.

• Enseñe a los niños cómo llamar a la línea 123 en caso de que se presente una emergencia o se extravíen. Así mismo, a que reconozcan los uniformes utilizados por las autoridades y entidades de servicio.

• Evite que los niños se encuentren solos en lugares con gran afluencia de público.

• No deje la responsabilidad del cuidado de sus hijos a otros menores de edad.

• Esté alerta frente a posibles mensajes o invitaciones hechas a través de redes sociales.

• Tenga a la mano los documentos de identificación y carnet de la EPS de los menores, para garantizar su atención oportuna en caso de presentarse algún accidente.

• Informa de inmediato cualquier actividad sospechosa o ilegal a las autoridades a través de línea única de emergencias 123, CAI o Estación de Policía más cercana a su lugar de residencia.

La Policía Nacional de Colombia, seguirá trabajando arduamente por la seguridad y convivencia ciudadana en el Departamento del Tolima, y a través de la línea de emergencia 123, sigue invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho o a través de la aplicación a denunciar de la Fiscalía General de la Nación.