Radio en vivo

Gobernador electo evalúa reducción de cargos con estudio técnico

El general (r) Juvenal Díaz Mateus anunció la conformación de una comisión estratégica e institucional que hará un diagnóstico de la estrctura de la gobernación.

Gobernador electo de Santander ya evalúa reducción de nómina

Buicaramanga

Menos de 48 horas de las elecciones territoriales, empieza el empalme entre los gobernadores de Santander, el electo, Juvenal Díaz Mateus y quien entregará el cargo el próximo 31 de diciembre, Mauricio Aguilar. La primera cita entre los dos quedó fijada para las 11 de la mañana de este martes en el palacio amarillo.

Aguilar Hurtado anunció la cita en su cuenta de la red social X. “Siempre nos hemos caracterizado por ser un Gobierno de puertas abiertas. Por eso, mañana 31 de octubre a las 11 a.m. recibiremos en el despacho al gobernador electo Juvenal Diaz para dar inicio a la etapa de transición reglada por el Departamento de Planeación Nacional”, expresó.

El gobernador saliente también indicó que designó a Aída Hernandez, secretaria privada y jefe de gabinete como coordinadora de empalme en representación de la gobernación de Santander. “Estaremos con todo el gabinete departamental para dar inicio a la socialización de resultados de nuestra gestión”, indicó.

A su vez, el gobernador electo, Juvenal Díaz Mateus informó que su comisión de empalme será un grupo de 3T, es decir transición; técnico y transparente. Habló también de otro grupo que va a conformar, el de revisión estratégica e institucional de la gobernación de Santander. “Será una instancia que se encargue de mirar cómo funciona la administración seccional, qué organización tiene, qué reducción hacemos para generar austeridad. No podemos tener cargos ineficientes. Eso tiene que ser el resultado de un estudio técnico”, manifestó

Sobre la persona que coordinará el empalme dijo que “estaba con unos opcionados, unas personas técnicas. Como lo anunció el alcalde electo de Bucaramanga, Jaime Beltrán también expresó que dispondrá de un equipo para retirar la propaganda politica. “Estoy organizando un grupo de voluntarios con la reserva activa para descontaminar visualmente a Santander de la campaña política”, explicó.