“Fenómeno del ‘Niño’ no se ha ido” Secretario Agricultura Huila
Según las autoridades meteorológicas la temporada seca irá hasta inicios del año 2024.
En el Huila las temperaturas han alcanzado los 40 grados centígrados. / Cortesía Colprensa
Neiva
En dialogo con Caracol Radio el secretario de Agricultura y Minería del Huila Dilberto Trujillo indicó que a pesar de que en los últimos días se han registrado lluvias en varias zonas del departamento; cabe advertir que la temporada seca no ha terminado y que esta se extenderá hasta inicios del año 2024.
“Estamos contentos de que haya llegado la lluvia para disminuir el impacto del calor en el territorio, pero hay que tener claro que son transitorias, que volverá la temporada seca, por eso queremos llamar la atención de los productores para que estén abastecidos sobre todo de agua”, afirmó Trujillo.
Toda la región huilense ha resultado afectada en sus sistemas de producción, entre los que se cuentan la producción de leche por la disminución de pasturas, el café, aguacate y disminución en el cultivo de varios productos de la región.